Estaba pensando…


Cuando miro a mi alrededor y veo como funcionamos, tengo la sensación de que frecuentemente nos acomodamos a modelos rígidos y estereotipados porque parecen funcionar suficientemente bien y porque arriesgar implica una probabilidad de fracaso que nos pone muy incómodos.

Creo que esta mentalidad tiene el peligro de anular cualidades como la creatividad o la innovación y así la posibilidad de mejora y progreso.

Es mas, no dar margen al error o a la experimentación nos resta flexibilidad, capacidad de respuesta y adaptación.

Aprender a ver las cosas desde diferentes puntos de vista, valorar otras posibilidades sin recurrir al camino fácil o plantear lo establecido con ojo crítico, nos aporta conocimiento y a la vez es la mejor forma de tener nuevas ideas y descubrir otras alternativas.

Para mi, la variedad y la diferencia es lo que nos enriquece y alegra el camino que nos ha tocado andar y creo que el atreverse con cosas nuevas es un espíritu que se debe fomentar con el objetivo encontrar y conseguir lo que todo el mundo desea sin excepción: la felicidad y el bienestar tanto propios como de los seres queridos.

Fin.

Responder

