http://anyclip.com


Nota: Este post me ha salido un poco rollero así que doy la alternativa de la modalidad breve para los ocupados.

Post breve: Si te gusta el cine esta Web está muy bien. Trata de clasificar con más o menos éxito escenas de películas. Puedes buscar por título o por temática (discursos, peleas, besos, etc.) Aún está en beta y falta mucho para no tener que recurrir al Youtube, además están en inglés, pero la idea es buena y espero que con el tiempo consigan una Web completa. Fin.

Post rollero: Yo, como muchos niños y niñas crecí con suero de tele y cine intravenoso. Mi primer recuerdo diría que es para Barrio Sésamo, como no, y a partir de entonces no me pongo a enumerar porque tendría para un carro de posts. Además ya hay muchas webs dedicadas a esos “remembers” y tampoco hay que cansar.

Eso sí, mención especial a Dartacan y los Tres Mosqueperros, lo que tubo que sufrir mi pobre familia nunca lo reconocerán.

El caso es que un día comentando cosicas con un amigo aún más tele adicto que yo me dijo que le sucedía un curioso fenómeno al que en un alarde de imaginación le voy a llamar el fenómeno clip. Consiste en que manteniendo una conversación con alguien o frente alguna situación te vienen repentinamente a la memoria flashes de series o películas muy adecuados para la ocasión. No sé si es raro, mantendré su anonimato por si acaso, pero yo creo que en realidad esto no es nuevo, seguramente todo el mundo tiene momentos así e incluso se hizo una serie en que al protagonista le pasaba exactamente lo mismo. Creo que era americana pero no recuerdo el título, si alguien lo sabe, se agradece la ayuda. Pero bueno, que me pierdo… lo que pasa entonces es que con el recuerdo no siempre es suficiente y te lanzas a la red buscando esas escenas, en ocasiones durante bastante rato y no siempre con resultados.

Y es ahora cuando enlazo con el título del post. http://anyclip.com intenta ser una base de datos de escenas de películas (lo de las series tendrá que esperar) y clasifica con más o menos éxito las escenas por título de la película o por temática (discursos, peleas, besos, etc.) Aún está en beta y le falta mucho para no tener que recurrir al Youtube, además están en inglés. Pero la idea es buena y espero que con el tiempo consigan una Web completa.

Yo de momento estoy contenta con haber encontrado este momentazo de un peliculón, que ya he mencionado mas de una vez pero es que es taaan, taaan grande!

http://anyclip.com/the-usual-suspects/line-up/

Fin.

P.D. Lo que decía, aún queda mucho para no recurrir al youtube. No me va el embed. Lo achacaré a mi torpeza y pondré el link al estilo clásico.

 

Responder

